3 tips de seguridad para proteger su información

 

 

En nuestro mundo de hoy no hay nada seguro, pero no por eso debemos ser descuidados con nuestra información personal o información valiosa para nuestra empresa. No obstante, la mayoría de las compañías subestima sus riesgos a ataques cibernéticos.

 

¿Sabía que el 87% de los ejecutivos no confía en el nivel de seguridad cibernética de sus empresas? Además, el 51% de los empresarios consultados en 15 países por la consultora Accenture, aseguraron que se tardan meses en detectar alguna violación en la seguridad de información de su compañía.

 

Por ello, para mejorar su seguridad, la de su empresa y proteger a sus empleados y clientes, le brindamos tres consejos que harán la diferencia entre una empresa vulnerable y un negocio ciberseguro.

 

1.    Asegure su negocio con la ayuda de expertos. 

El acompañamiento de los expertos para cuidar la ciberseguridad de su compañía es fundamental.

El asesor de seguridad de impresión de HP, Paul McKiernan, señala que la asesoría de expertos especializados en seguridad digital puede ayudar a su empresa a aprovechar la tecnología de sus equipos para proteger su información y brindarle herramientas específicas para las necesidades de cada área de su negocio.

 

2.    Promueva la ciberseguridad.   

Si tomamos en serio los datos que arroja la encuesta realizada por ESET, la cual indica que uno de cada cuatro empleados deja sus computadoras desbloqueadas y el 15% de los documentos que desperdician en la papelera contienen información confidencial de la empresa.

Si además, notamos que el comportamiento de los empleados es la segunda razón de riesgo más común de ciberseguridad, de acuerdo con un estudio de Cisco. Entonces, podemos concluir que contar con un programa de formación para sus empleados es imprescindible.

Fomentar buenas prácticas de ciberseguridad, educar a sus colaboradores acerca de las amenazas y riesgos, mantenerlos informados de herramientas innovadoras que les puedan ayudar a ser menos vulnerables, son algunas formas con las que puede crear un negocio más ciberseguro.  

 

 

3.    Encripte su información.

Sin duda, la forma más práctica para proteger su información privada es la encriptación de datos a través de un sistema de cifrado. La encriptación de su información impide a los ciberdelincuentes descifrar el contenido de las mismas.

“Si bien la encriptación por sí misma no impide ataques contra nuestra privacidad, mitiga los efectos de una violación de la misma”, explican expertos de ESET.

También, expertos de HP recomiendan elegir equipos y softwares de seguridad especial para empresas que ofrezcan protección de datos, red, correo electrónico y puntos terminales. Además, estos detienen las fugas antes de que la información se vea comprometida.

 

Un elemento clave en temas de seguridad es conocer los riesgos, cuánto más consciente sea de las vulnerabilidades de su empresa más reconocerá la importancia de aplicar estos consejos y otras políticas de seguridad informática. En este mundo no hay nada seguro, pero su precaución puede marcar la diferencia.

 

Fuentes:

https://www.accenture.com/t20170406T052041__w__/us-en/_acnmedia/PDF-35/Accenture-Building-Confidence-Facing-Cybersecurity-Conundrum-Transcript.pdfhttp://h20195.www2.hp.com/v2/GetDocument.aspx?docname=4AA6-9485ENUS

http://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx/c05156238.pdf

http://susociodenegocios.com/como-proteger-la-informacion-de-su-negocio/

https://enigmedia.es/tecnologia/

https://portal.sitiosregios.com/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=192

http://www.eset-la.com/centro-prensa/articulo/2017/eset-acerca-5-consejos-seguridad-para-pymes/4441

http://www.eset-la.com/politicas-para-pymes